I Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

Los descendientes de Carmen Merchán Cornello, queriendo honrar su memoria y resaltar el vínculo con su pueblo natal, la ciudad de Cazalla de la Sierra y queriendo poner de relieve el espíritu poético que alienta en nuestro pueblo, así como la relación de la familia Merchán con la poesía desde hace casi un siglo, y en afán de contribuir al fomento y difusión de este género literario en Cazalla y de promover a los jóvenes poetas de nuestra sierra corcovan, con la colaboración del Centro Cultural “José María Osuna” y Biblioteca Pública San Juan de la Cruz el Primer Premio de Poesía CARMEN MERCHÁN CORNELLO – Cazalla de la Sierra. 2002.  

Eduardo Merino Merchán.

RESUMEN DEL ACTA 2002:

En Cazalla de la Sierra, 14 de Junio de 2002 se constituye el Jurado que ha de fallar el Primer Premio de Poesía CARMEN MERCHÁN CORNELLO.

Al premio han concurrido 32 trabajos dándose por válidos todos los presentados. Los miembros del Jurado proceden examinar y valorar los trabajos y acuerda por MAYORIA establecer las siguientes valoraciones.

1 Premio, dotado según las bases con 1000 euros, al poema con título ESTACIONES, y lema del mismo nombre.

2 Premio, dotado según las bases con 300 euros, al poema con título DESPERTAR, presentado con el lema,
Mención Especial. El Jurado acuerda asimismo, y con carácter excepcional, hacer una mención especial del poema JARDINES DE INFANCIA, presentado con el Lema DOLABELA, recomendando, en lo posible, su publicación en la REVISTA DE CAZALLA.

Se procede a la apertura de las plicas, resultando ser los autores premiados los siguientes.

1 Premio. D.DOMINGO MONTAÑO NAVAS
2 Premio. Dª MARÍA ÁNGELES BAQUERO CHAVARRÍA
Mención Especial. Dª MARÍA DEL MONTE SÁNCHEZ CARRERA.

El Jurado deja constancia de su satisfacción por la alta participación y la calidad de buena parte de los trabajos presentados.

PREMIOS:

1º  PREMIO LOCAL : Estaciones.
2º PREMIO LOCAL: Despertar.
MENCIÓN ESPECIAL: Jardines de infancia.

Anuncios