II Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

Con las mismas motivaciones que el año anterior y, si cabe, aumentadas por  la excelente acogida de la iniciativa, y con la pretensión este año de promover, en la medida de nuestras posibilidades, el nombre de nuestro ciudad e insertarlo en los circuitos literarios nacionales, sin olvidar el arraigo local que nos sustenta, los descendientes de Carmen Merchán Cornello-Cazalla de la Sierra 2003. Eduardo Merino Merchán.

RESUMEN DEL ACTA 2003

En Cazalla de la Sierra, a 20 de Junio de 2003, se constituye el jurado que ha de fallar el Segundo Premio de Poesía CARMEN MERCHÁN CORNELLO.

Al premio han concurrido en total 81 trabajos procedentes de toda la geografía nacional.

El Jurado acuerda por UNANIMIDAD conceder  el Premio en su modalidad LOCAL, dotado con 300 euros al poema titulado PALOMA PERDIDA, cuyo autor es D. JOSÉ LUIS MORENO FERNÁNDEZ, natural de Cazalla de la Sierra y domiciliado en Sevilla.

A continuación el jurado inicia el procedimiento para la elección del premio  en su  modalidad NACIONAL, dotado con 1.000 euros. El jurado acuerda por UNANIMIDAD conceder el premio al poema titulado UN HUECO EN TU REGAZO, cuyo autor resulta ser D. MANUEL PÉREZ-CASAUX, natural del Puerto de Santa María, y residente en San Fernando (Cádiz).

El jurado quiere hacer patente su satisfacción por la alta participación en esta segunda convocatoria, unida así mismo al hecho de haber recibido trabajos desde distintos puntos del territorio nacional, pese a tratarse de la primera convocatoria en esta modalidad.

PREMIOS:

PREMIO LOCAL: Paloma Perdida.
PREMIO NACIONAL: Un hueco en tu regazo.

Anuncios