III Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

Sintiéndonos cada año más motivados por descubrir las entrañas poéticas de nuestra tierra, por la necesidad de hacer salir la poesía a la calle y combatir, aquí donde acucia la ignominia que nos duele; y con el sincero afán de que a nuestras vidas lleguen versos más hermosos de todo territorio que nos abran nuevos caminos para nuestro propio verso y nuestro mejor vivir, los descendientes de Carmen Merchán Cornello convocan de nuevo el Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello -Cazalla de la Sierra 2004.  Eduardo Merino Merchán.

RESUMEN DEL ACTA 2004:

En Cazalla de la Sierra,  30 de Mayo de 2004. Al premio han concurrido en total 196 trabajos procedentes de toda la geografía nacional.

El 30 de Mayo de 2004, En cazalla de la sierra, el jurado decide otorgar por UNANIMIDAD, el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 300 euros, al poema titulado  A MI COMPAÑERA, abierta la correspondiente plica el autor es D. JULIO ORTIZ GONZÁLEZ, natural de Cazalla de la Sierra y domiciliado en Madrid.

A continuación el Jurado inicia el procedimiento para la elección del poema en la modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros. El jurado ACUERDA POR MAYORIA, al poema ERAMOS EL RECUERDO QUE TENEMOS AHORA, cuyo autor D. MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES, natural y vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El Jurado quiere hacer patente, un año más, su satisfacción por el aumento en la participación, y por la calidad de buena parte de los poemas recibidos. Quiere señalar la necesidad de promover la participación en la modalidad denominada LOCAL.

PREMIOS:

PREMIO LOCAL: A mi compañera

PREMIO NACIONAL: Éramos el recuerdo que tenemos ahora

Anuncios