IV Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

Poetas de toda la Nación de las palabras, traednos vuestro verso y vuestro esmero, enseñadnos con vuestra poesía los caminos que nos ensanchen el sitio del corazón. Y vosotros, poetas del rincón de origen, verted vuestras emociones en la corriente de los montes y mostrad a la nación poética la fuerza de la tierra. Para que la valiente sinrazón de la Poesía descargue su pasión en nuestra orilla, los descendientes de Carmen Merchán Cornello, convocan de nuevo el Premio de Poesía CARMEN MERCHÁN CORNELLO-CAZALLA DE LA SIERRA 2006.

Eduardo Merino.

RESUMEN DEL ACTA 2006:

Cazalla de la Sierra, 24 de Junio de 2006

Al premio han concurrido en total 153 trabajos procedentes según matasellos legibles, de diversas zonas del territorio nacional.

Tras las oportunas lecturas, deliberaciones y reflexiones por parte de cada uno de los miembros del Jurado, éste decide por UNANIMIDAD, otorgar el premio en su modalidad LOCAL al premio REFLEXIONES, abierta la correspondiente plica el poema resulta ser de Dª Mª ÁNGELES BAQUERO CHAVARRÍA, natural y vecina de Cazalla de la Sierra.

A continuación el Jurado tras las diversas lecturas y difícil (especialmente entre los cinco últimos poemas tenidos en consideración) deliberaciones, el Jurado  por UNANIMIDAD otorgar el premio en modalidad NACIONAL al poema RESCATANDO TU OLVIDO. Abierta la correspondiente plica, su autor resulta ser JUAN JOSÉ VÉLEZ OTERO, de 49 de años, natural y residente en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz).

PREMIOS:

PREMIO LOCAL: Reflexiones

PREMIO NACIONAL: Rescatando tu olvido.

 

Anuncios