IX Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

“. y una tierra fecundada por una nueva siembra” (Forugh Farrojzad).

Con el deseo de que no se apague la luz, ni el perfume de la brisa, que en estos días refleja la llama que encendida arrastra la pasión de libertad en nuestro sur y para que podamos seguir buscando la semilla que haga emerger el verso por encima de las crisis y a pesar de ellas. A pesar de todo, fecundar la tierra y renacer. Descubrir la palabra que libera y clama por llegar a nuestros corazones. Para atraer a nuestro lado la verdad de la Poesía, los descendientes de Carmen Merchán Cornello,

RESUMEN DEL ACTA 2011:

Al premio han concurrido en total 180 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Alemania, Francia, Inglaterra, e Israel.

El 25 de Junio de 2011, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar, por MAYORIA, el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema EL REGALO DE LA TIERRA, del que es autora MARÍA DEL CARMEN PÉREZ SÁNCHEZ, de 66 años, natural y residente en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por UNANIMIDAD, al poema MUDEZ, cuyo autor es JOSÉ POZO MADRID, de 46 años, natural y residente en Tomelloso (Ciudad Real). Autor de una considerable obra poética, ha obtenido diversos e importantes premios literarios.
El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de algunos de los poemas recibidos.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 16 de Agosto de 2011, en Cazalla de la Sierra, con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas.

PREMIOS:

PREMIO LOCAL: El Regalo de la Tierra

PREMIO NACIONAL: Mudez

Anuncios