VIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

Hondo rincón de donde vienen los recuerdos. Fuente de voz por donde emergen los sentidos. Manantial en que las palabras, escondidas en el aire, fluyen. Regajo que creció en cauce ardido de pasiones y en torrente de luz que iluminó la sombra de los tiempos. Acequia que llenó de imágenes los días oscuros del silencio. Venero que se hizo eco de la memoria y de la estirpe. Honda fuente de sueños amanecida en versos: Hontanar de nuestros mayores; juventud por cadenas liberada. Para honrar el verso renacido de nuestros precursores. Eduardo Merino Merchán

RESUMEN DEL ACTA 2010:

 Al premio han concurrido en total 237 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Alemania y Argentina.

El 5 de Junio de 2010, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar, por UNANIMIDAD, el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema DESDISTANCIA, del que es autora MANUELA DOMÍNGUEZ PALOMINO, de 42 años, natural de Fuenteheridos (Huelva), residente en Sevilla; con familia en Cazalla de la Sierra. Perteneciente a la asociación literaria “Noches del Baratillo” y colaboradora en su programa radiofónico en Radio Estilo. Ganadora de varios premios de poesía, tiene publicados poemas en revistas y libretos.

El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por UNANIMIDAD, al poema EDADES DE LA LUZ, cuyo autor es RICARDO BERMEJO ÁLVAREZ de 49 años, nacido en Fuente de Cantos (Badajoz), y residente en San Fernando, Cádiz. Ricardo Bermejo es autor de una considerable obra poética. Entre sus libros citamos Diva Vida, Hégira Nocturna, Fundamentos portátiles, Vulnerable a la luz y el recién editado Bisontes en la cueva de la voz. Ha obtenido diversos premios literarios: Ateneo Jovellanos (Gijón),Gerardo Diego (Cantabria), Gabriel Celaya (Torredonjimeno), Antonio González de Lama (León), Leonor (Soria)…

El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de algunos de los poemas recibidos.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 10 de Agosto de 2010, en Cazalla de la Sierra, con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas.

 

PREMIOS:

PREMIO LOCAL: Desdistancia.

PREMIO NACIONAL: Edades de la luz.

Anuncios