VI Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

La noche se entristece con la muerte del poeta. Es triste, decimos desde aquí, perder la referencia. La vida del poeta nos enseña a mirar más alto, pero su poesía clarifica el porvenir de la palabra. “Me duele sólo el alma. / Nada grave.” Síntoma de la tristeza que el poeta convierte en levedad. Sí es grave la ausencia del poeta. Poetas de la tierra y de los mares, poetas del crepúsculo y del alba, acudid al concierto que haga menos áspero este mundo; poned, palabra sobre palabra, el verso en nuestra mano, acallad el ruido de los violentos y comprended al que de lejos, difícilmente, llega. Para más honrar al poeta A.G., que describió los avatares de lo sencillamente humano, los descendientes de Carmen Merchán Cornello, convocan de nuevo el Premio de Poesía CARMEN MERCHÁN CORNELLO-CAZALLA DE LA SIERRA 2008.

Eduardo Merino.

RESUMEN DEL ACTA:

Al premio han concurrido en total 262 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Reino Unido, Suiza, Alemania,  Argentina y Estados Unidos.

El jurado decide por UNANIMIDAD otorgar el premio Local al poema CIENTO DIEZ KILOMETROS, presentado bajo el lema En el Tiempo. Abierta la plica correspondiente, el poema ganador resulta ser de JUANA CORTÉS AMUNARRÍZ (Hondarribia, 1969) residente en Madrid, su padres es natural de Guadalcanal (Sevilla).

El jurado decide por UNANIMIDAD, que el poema merecedor del premio, en su modalidad NACIONAL, al poema presentado bajo lema Amigos, compañeros de mi vida, lleva por titulo CELEBRACIÓN DE LA AMISTAD. Abierta la correspondiente plica, su autor es LUIS BLAS FERNÁNDEZ (que firma como Luis de Blas) Natural de Alcalá de Henares (Madrid) ciudad donde reside.

 PREMIOS:

PREMIO LOCAL: Ciento Díez Kilometros

PREMIO NACIONAL: Celebración de la amistad.

Anuncios