VII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

 

La poesía es un arma cargada de pasado. De pasado de amor y de dolor. De secreto yo y de épicos vocablos trascendidos. La poesía entretiene los límites de la palabra y los enmarca en la emoción, afectiva o estética, real o virtual. Pero, a veces, el sentimiento aflora en “dolorido sentir” y nuestros versos no bastan a redimir el abatimiento: son “¡ un puñado de polvo, mis vocablos!”. Hoy que la noche es más oscura, pero sin ventura y sin sosiego y no es la dicha del poeta lo que arde, sino el corazón entero de la tierra prometida; hoy queremos los versos de la tierra y lo del cielo, para aplacar nuestro dolor sin tiempo. Eduardo Merino Merchán.

RESUMEN DEL ACTA 2009:

Al premio han concurrido en total 379 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Israel y Argentina

El 20 de Junio de 2009, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar, por UNANIMIDAD, el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema ANHELO Y SUSPIRO DE MI SUEÑO, del que es autor JESÚS RAMÓN TRANCOSO MELENDO, de 53 años, natural de Constantina (Sevilla), residente en Sevilla. Es autor de varios libros, el último recientemente editado, Cuentos del; Pinsapo.

El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por MAYORÍA, al poema EL SUEÑO DE ESTAMBUL, cuyo autor es JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO, de 59 años, nacido en Nogales, Badajoz, y residente en Sevilla. Ramírez Lozano es profesor de Instituto y autor de una considerable obra poética y narrativa. Entre sus últimos libros citamos Corambo(DVD Ediciones,), o su amplia antología Cuarto Creciente (editorial Renacimiento). Ha obtenido diversos premios literarios: Juan Ramón Jiménez, Ciudad de Irún, Claudio Rodríguez, Ciudad de Mérida, etc.

El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de muchos de los poemas recibidos.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 11 de Agosto de 2009, en Cazalla de la Sierra, con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas.

 

PREMIOS:

PREMIO LOCAL: Anhelo y Suspiro de mis Sueños.

PREMIO NACIONAL:El Sueño de Estambul.

Anuncios